martes, 24 de noviembre de 2015

Darnos en la cabeza

Parece ser que el gen que determina nuestra conducta, es uno que debería tener como nombre "Darnos en la cabeza". Siento que la raza humana hace rato que camina, solo por aparentar, en una cuerda floja, pues la verdad parece que lo que quiere es lanzarse al precipicio. Llevamos nuestras vidas en un supuesto equilibrio que en cualquier momento se puede despiporrar.

Desde hace rato nos damos los unos a los otros en la cabeza, y la consigna es infligir el mayor daño posible. Le tememos un pánico tremendo a la muerte, pero con nuestras acciones la veneramos día tras día, y no creo que esto sólo le aplique alos terroristas que se vuelan a sí mismos en medio de una multitud o el que dispara un arma de fuego contra otra persona. Todos morimos y matamos un poco, cuando nos dejamos llevar por la envidia y el egoísmo; cuando criticamos y somos fundamentalistas callados,; esos que en secreto piensan que el mundo sería un mejor lugar si no existieran ciertos grupos de personas, en otras palabras cuando juzgar se convierte en nuestro deporte favorito. 


"¿no le parece muy revelador que, a pesar de la fortaleza y gregarismo de
 las religiones, todas con la paz y la fraternidad como valores, y que a pesar 
de veinte siglos de cristianidad, nada haya conseguido frenar la violencia
 y ni siquiera apaciguarla por periodos significativos?"
- El hombre que murió la víspera -

Darnos en la cabeza nos tiene jodidos, y a pesar de que nos la pasamos de guerra en guerra, nada que aprendemos de nuestros errores colectivos.

"This cannot be as bad as what happened in those camps.” Dragan considers this, 
wonders how relative suffering is. “No it’s not. I don’t think he thought it would be. 
But I think he believed that what he an others suffered there meant something, 
that people had learned from it. But they haven’t."
- The Cellist of Sarajevo -