lunes, 8 de septiembre de 2014

Palabras transparentes

Hace un par de días,  mientras revisaba mi E-mail, me fijé que tenía 15 borradores. 15 mensajes que en algún momento pensé enviar y por alguna razón no lo hice.   Revisé un par y no tenían  nada escrito, solo la firma que tengo configurada.

Podría decirse entonces que esos intentos de mensajes contenían palabras transparentes, entendiendo estas como aquellas palabras que no fuimos capaces de escribir; que, por algún motivo, las guardamos en un cerebro que con tanta información y percepciones no sé como no falla.  

Algunas resultan ser completamente inofensivas, y quedan en el olvido, pero otras son como un gusano que lo carcome a uno por dentro y que a veces nos enferma.

Todos vivímos llenos de palabras transparentes.  Nos encantaría decirle a las personas lo que exactamente pensamos acerca de ellas, sin adornos, sin anestesia.  Cuando derrotamos esa "transparencia en las palabras,  a veces nos salen del corazón y otras veces del higado, estas últimas cargadas de bilis.

El punto es que no importa a que bando pertenezcan tales palabras, lo importante es que no deberían existir, pero siempre las vamos produciendo  y acumulando.  

Cuando no somos capaces demostrar el afecto que le tenemos a alguien, o nos guardamos una critica, o no contra argumentamos una opinión con la que no estamos de acuerdo, estamos produciendo de forma exagerada palabras transparentes.

Tal vez cuando usted logre sacar un par de palabras transparentes y estas, ya completamente nítidas, alcanzen a su receptor, es posible que lo tilden de quien sabe qué, solo por el hecho de tener la valentía,  escrita o hablada, de vomitarlas. Creo que el requisito mínimo para ocupar el puesto como humanos, es decir lo que pensamos, así duela o moleste a los demás.

Tal vez eso es lo complicado con las palabras transparentes, que llevan implícito un mensaje que no queremos oir; pero no tiene sentido alguno esperar recibir aplausos por todos nuestros actos.  Debemos cumplir el papel de antagonistas y dejar que otros lo ejerzan. 

Las palabras transparentes son una de las tantas cosas que tiene jodidas al mundo. Hagámosle un favor a la humanidad y saquemos algunas de nuestro sistema.