miércoles, 20 de marzo de 2013

Raimundo y todo el mundo

Algo definitivamente pasa, podré sonar repetitivo, pero  ¿por que insistimos en dañarle el caminao' a los demás?.  Todo sería mejor y la vida sería más fácil si no pensáramos únicamente en nuestro bienestar sino también en  el de las otras personas.

Creo que ese querer "curarnos en salud" en cualquier contexto a la larga no conlleva a nada bueno, es decir, pensar bajo la premisa "si van a joder a alguien  que ese ni por el berraco sea yo",  me ofende de sobremanera.  Para poner un ejemplo concreto, esto se puede ver cuando uno le envía un mail laboral a una persona y esta, bien sea por miedo, costumbre, procedimiento estándar personal, etc. responde el mail copiando a Raimundo y todo el mundo.  En muchas ocasiones que esto me ha pasado, leo larga lista de correos esperando encontrar el correo de Obama, Bill Gates, Paris Hilton, Petro, etc. etc. etc.

Siempre he creído que entre menos bombo se le de a un tema, el mismo se desarrolla o soluciona de mejor forma, porque si no empieza es una cadena de chisme y cizaña para la cual somos tremendamente buenos.  A menos que no se lo pidan, trate los asuntos y temas con la persona directamente involucrada, entre menos terceros mucho mejor.