miércoles, 29 de enero de 2014

Lugares

Últimamente he visto muchas noticias sobre lugares para visitar antes de morir; pero los titulares de algunas  dan a entender que toca visitarlos como sea, es decir, que si usted no logra ir a alguno de los mismos a lo largo de su vida, resulta siendo un don nadie.

Atardecer en los Llanos
Orientales
De Colombia no sale ningún lugar, a pesar de que tenemos la fortuna de contar con múltiples regiones y lugares para conocer; tal vez no tengamos estructuras tan imponentes como la torre Eiffel (solo la de la peluquería de D’Norberto  en navidad) o la muralla china; pero los paisajes les hacen una buena competencia.

Lo que ocurre, creo yo, es que siempre que pensamos en viajar, queremos hacerlo fuera del país. ¡Pero claro! pensarán algunos 
"¿cómo voy a decirle a mis amigos y conocidos que estuve en Boyacá en vez de Europa?".

Muchas veces pensamos que lo que está por fuera del país es mejor; el simple hecho que algo provenga del extranjero, sean personas o cosas, nos induce a  que les demos una mejor calificación, estatus y características especiales.

Tenemos una cultura muy extranjero-orientada, por decirlo de alguna manera. Creo que en cuestión de turismo tenemos muchas opciones, que además son competitivas económicamente; pero nos gana nuestro ego de viaje internacional  y esas ganas descomunales que tenemos de largarnos del país así sea por un corto período de tiempo.