miércoles, 16 de enero de 2013

Se les fueron las luces

Hace un par de días mientras desayunaba, leí por encima la noticia del nuevo Telescopio "Webb" con el que piensan remplazar al "Hubble". Lo que decía la misma, es que el mismo, que al parecer le da por la cabeza al último, "estudiará el cielo en la frecuencia infrarroja, con el ánimo de buscar la luz de los primeros objetos formados tras el Big Bang."

Me imagino que para la comunidad científica esto debe ser supremamente interesante, pero pues ellos son un grupo reducido y afortunado en cuanto al resto de seres humanos que habitamos este planeta. 

Leyendo hoy en Internet me enteré que el costo del nuevo Juguete de los científicos va a ser de 2500 millones de dólares. Me pregunto entonces, sin son tan brillantes y eso, ¿por qué no les parece mejor destinar esos recursos, o por lo menos una parte de los mismos, para ayudar a países que presentan problemas como pobreza absoluta y/o desnutrición infantil?. 

En verdad yo no creo que los más jodidos de este planeta, estén pensando sobre formación de galaxias, Big Bang y ese tipo de cosas; mucho menos con el estomago vacío. La verdad yo tampoco lo hago. 

A los científicos se les fueron las luces.