domingo, 4 de octubre de 2015

Agentes Secretos

Terminé de leer una novela, donde uno de los personajes es un agente secreto que a lo largo de su vida cambia de identidad varias veces.  Para su iniciación, o primer trabajo de campo, sus jefes le dicen:


"Escribe los detalles que te gustaría incorporarle, los que creas
que deben formar parte de su personalidad o de su historia.  Lo
que te entregamos es como el esqueleto que usarás a partir de ahora"
- El hombre que amaba a los perros -


Siempre me he preguntado cómo será la vida de esos agentes secretos.  Creo que lo que  hacen debe distar mucho de lo que vemos en las películas, pero me imagino que si deben tener trabajos y misiones importantes y/o peligrosas.

En un momento de la novela, el personaje hace que una francesa se enamoré de una de sus identidades, y la mujer se muere de amor por esa persona que no es más que una fachada. 

 Este tema me hizo pensar,  ¿Cuantas veces hemos actuado como "agentes secretos"? es decir  ¿Cuántas veces hemos adoptado otra conducta, inclusive llegamos a cambiar algunos rasgos de nuestra personalidad, para lograr algo o vernos diferentes ante los ojos de los demás? Creo que deberíamos evaluar cuantos espías tenemos a nuestro alrededor,con cuantos aliados contamos, y en que ocasiones nos hemos convertido en agentes secretos.

"Tiene que ser muy jodido vivir toda tu vida como si fueras otro, diciendo que eres otro, 
y saber que es mejor estar escondido detrás de otro nombre porque sientes vergüenza de ti mismo…
- El hombre que amaba a los perros -