lunes, 21 de diciembre de 2015

Feliz navidad...

Voy por la calle y veo a un vagabundo con el pelo rasta, esculcar una caneca de metal en la calle.  Cuando sube la mirada, veo que está sonriendo y parece mantener una conversación consigo mismo.  Probablemente esta drogado. Por lo menos, por un corto periodo de tiempo, será feliz.  

Unos metros adelante veo un aviso que dice: "Ford y la Explorer les desean una feliz navidad".  Que mensaje tan ridículo.  Dudo mucho que una corporación, como un ente, quiera desearle feliz navidad a las personas, y mucho más ridículo aun que mencionen que una camioneta también lo quiere hacer.  Me imagino dándole la mano a la camioneta, no sé, tal vez el gesto adecuado sería darle un par de palmadas en una llanta o en el capot, en fin.  Me pregunto si ese saludo tan universal que expresa Ford, también va dirigido al vagabundo que hace un rato escarbaba la caneca en busca de algo de comer  ¿Alguna vez ese señor habrá disfrutadolas fiestas de fin de año?  ¿Quéconcepto tendrá, si es que tiene alguno, sobre la felicidad?

Más adelante veo muchas personas en la entrada de una iglesia, no sé que ceremonia estarán celebrando, pero el primer ritual que me imagino es un entierro, la muerte está en todos lados.  Tal vez pienso en eso porque la última vez que estuve en esa iglesia fue para el entierro de un gran amigo de mi familia. Se habrán topado  los asistentes a la misa con el cartel de Ford?  ¿Qué puede tener de feliz la navidad para ellos si acaban de perder a un ser querido?

No me convence  la necesidad de estar o pretender ser felices en esta época.