martes, 22 de marzo de 2016

Amigo

Para nadie es un secreto que vivimos bajo un constante bombardeo de información.   A través de cualquier medio de información, nos quieren inducir a comprar lo que sea, actuar de determinada manera, o enseñarnos a hacer algo con la trillada formula de contenidos " ¿Cómo hacer Inserte aquí cualquier tema por descabellado que parezca, por ejemplo,  ¿Cómo hacer papa noeles con Bon Bon Bun y papel crepé.

Igual, como siempre, cada quién es libre de hacer lo que se le de la gana, mientras no afecte la integridad de otras personas.  Pero hay algunas instituciones que son muy descaradas.

Hace un par de semanas me llegó un correo de un banco con el cual no tengo, ni nunca he tenido un vínculo. En el mensaje me felicitaban de  cumpleaños en una fecha equivocada, este decía:

"En su día, su banco amigo le desea lo mejor.  Que cumpla sus metas y que siga cumpliendo muchos años más"

Tan queridos.  Hágame el berraco favor, "su banco amigo", que gran mentira.  Como ya lo escribí alguna vez, amigas las bolas y no se hablan.  Hay que ser muy descarado para decir que un banco es amigo de alguien, pues ya sabemos que únicamente son amigos del dinero, y, desafortunadamente, en medio de esa amistad se encuentran las personas.

Me habría gustado llamar al banco para insinuarles que dejen de enviar mensajes tan tarados, pero desistí de la idea al pensar en que me iba a contestar una máquina con la retahíla de: For english press one, si tiene un teléfono de tonos y conoce el número de la extensión márquelo ahora, de lo contrario bla bla bla.