viernes, 23 de noviembre de 2012

A jugar como Will Perdue

Yo tuve el placer de ver jugar a los Chicago Bulls cuando tenían a Michael Jordan. Ese equipo simplemente era una máquina demoledora.  Aparte de tener al mejor jugador de todos los tiempos entre sus filas, también se encontraban figuras como Scottie Pippen, Horace Grant, Jhon Paxson, Graig Hodges, etc.

¿Como describir a Perdue? creo que la palabra que mejor lo define es "larguirucho".  Jugaba de poste central y pues el hombre no era realmente hábil con el balón pero era esencial para pelear rebotes.

Uno de los aspectos más interesantes de esas épocas doradas de los Bulls, era que cualquiera de sus integrantes se podía echar el equipo al hombro.  Perdue podría ser lento en ocasiones, no driblaba magistralmente el balón como Pippen o Jordan, pero definitivamente lo mejor que tenía era las ganas y entrega que le ponía a los partidos.  En muchas ocasiones, simplemente por esa actitud, su juego le fluía y resultaba siendo una  figura y pieza esencial para su equipo.

Yo lo invito a que juegue como Perdue, es decir a que cada cosa que haga, la haga con todas las ganas posibles, no hay duda que si trabaja de esa forma en sus metas y objetivos los resultados se le darán tarde o temprano.