jueves, 7 de agosto de 2014

La "Viejita" en la Ventana

Hace un par de años comencé a charlar con una mujer.  Tenía su número celular (Todavía lo tengo pero es como si no, pues nunca la he vuelto a llamar).  Me imagino que en lo más profundo de mi cabeza, ego, nivel de convencimiento, etc. pienso que algún día me va a entrar una llamada de ella suplicándome  que tengamos sexo sucio.

Un día en la oficina y mientras chateaba con ella,  estaba esforzándome en la creación de frases "interesantes"  para nuestra conversación.  Hablando acerca de cualquier bobada,  la conversación tomo el rumbo de cuadrar una cita.  Mientras seguíamos inmersos en esa extraña dinámica del chat; yo estaba perfeccionando mi manejo de la combinación de teclas Alt-Tab para cambiar de ventana.

Recuerdo que también estaba hablando con un amigo a quien le había comentado algo sobre esa mujer, de la cual, a la larga, terminé sin saber nada concreto; pues los chats son una completa basura para conocer a alguien.  

Le escribí entonces a mi amigo "Creo que hoy voy a verme con esta viejita" y apenas pulsé la tecla Enter,  me dí cuenta que le había envíado el mensaje a ella.  En ese momento, no supe que hacer y cerré todos los chats, acción realmente  tonta:

Words are like arrows Arianne
Arianne. Once loosed, you cannot call them back
- A Feast for Crows - 

Más tarde ese día la llamé, y opté por el camino de actuar casual, "aquí no ha pasado nada de nada señoras y señores", y obviamente no pasó nada importante, solo me equivoqué de ventana de chat ("¡Que bruto póngale cero!" como diria el Chavo) y ya.  Cuando le pregunté que si finalmente nos ibamos a ver ese día, me dijo que no, que ya no podía porque bla bla bla bla.

Hablando después con mi amigo, especulando sobre que podría haber pensando ella; él me dijo que el término "viejita" fue despectivo, como si yo hubiera hecho referencia a ganado.  ¿Qué otro calificativo merece una mujer que uno apenas conoce?  ¿Dama, Damicela, chica, reina, cariño?  Me parece que "Viejita" es el más inofensivo y neutro de todos, y el diminutivo en medio de todo es una muestra de cariño  ¿no?.