martes, 16 de octubre de 2012

La ilusión del Azar

Uno como ser humano siempre quiere todo fácil o "masticadito" como solemos decir. ¿Quién no quiere que le den el paso paso o tener todos los medios económicos para actuar en cualquier contexto o situación de la vida? todo aquel que diga "NO" esta mintiendo.

Como la gran mayoría debe saber hace un par de semanas en Bucaramanga, alguien se ganó el Baloto. Un ser humano como usted o como yo, de un día pa' otro tenía en su bolsillo la medio pendejadita de 117.000 millones de pesos menos el porcentaje en impuestos; igual el excedente sigue siendo un cojonal de plata.

En todo el tiempo que el acumulado creció y creció, no faltaba que alguien planteara la misma  pregunta que ya casi se convierte en un cliché "¿y usted que haría si se gana el Baloto?". Entonces como somos todos ilusos y queremos aplicar la ley del mínimo esfuerzo, toda Colombia se dedico a comprarlo, cosa la cual considero ridícula, es decir, ¿que le hace pensar a usted que va a ganárselo cuando ya casi no le caben números al premio? ¿que diferencia hay entre comprar el baloto cuando apenas arranca en 2000 millonsitos (¡ja! como si yo los tuviera) a   cuando estaba en los 117.000?.                        
Imagen tomada de de estos lares

Pero claro, nos dejamos nublar por todo ese billete y pensamos que la vida esta vez sí nos va a premiar, ¿premiar que?, ¿porque la vida lo debe premiar a usted y no a su vecino?, en fin...Yo lo compré una vez, cuando iba en como 90.000 palos y pues como usted fácilmente  puede inferir, no me lo gane. Igual si algún día me lo gano, no pienso hacer un post con ese título. 

El Baloto es injusto; las posibles combinaciones de 6 números son millones. Como dijo Adolfo Zableh en esta columna, "mientras ganar el baloto es tan complicado, el cáncer en cualquiera de sus presentaciones puede atacar a una de cada dos personas".

Ahora bien, si algún día vuelvo a comprar el Baloto lo haré después de una borrachera en un billar, pero como tampoco juego esa vaina, mejor dejo de lado la ilusión del azar y me concentro en sacarla del estadio por mis propios medios. 

Baloto: Cómprelo gánelo Cómprelo y disfrútelo siga comprándolo