domingo, 31 de marzo de 2013

Semana Santa

sin ánimo de ofender a las personas supremamente devotas o católicas, opino que esta semana  cada vez  es más rara. Creo que el tema religioso quedo relegado totalmente a un segundo plano y la esperamos solo porque vamos a tener unos días de descanso.   ¿Descanso?, todo resulta ser una vil patraña; descanso cuando uno tenía toda la semana desde el Lunes, pero desde el Miércoles no es lo mismo. 

Martes: Trabajar, con la típica modorra de un inicio de semana, pero con algo de entusiasmo pues la semana solo va a tener dos días.

Miercoles: Trabajar, esperando que lo dejen salir a uno más temprano, sin ningún motivo o razón aparente, solo porque sí, porque usted sabe que muchos de sus amigos están en vacaciones o trabajan en sitios donde usted supone son mas condescendientes y justos y los dejan salir desde el medio día; definitivamente moriremos convencidos. En este día todas sus labores son  una especie de operación tortuga y lo único que se realiza a consciencia es contar los minutos para salir de la oficina.

Jueves, Viernes:  No pasa nada, no se hace nada del otro mundo, la ciudad es una especie de pueblo fantasma y una de  las mejores opciones es quedarse en la casa viendo Ben Hur a toda mecha en los caballos; no esa no lo es, me pregunto  ¿que hacían esas generaciones que no tenían televisión por cable?, debían morir de aburrimiento.  Las tardes de ambos días, no se  porque, pero las sentí como la de un Domingo.

Sabado: Este día tiene un poco más cara de normalidad, pero no del todo, todavía le falta algo para ser completamente un sabado (mi día favorito de la semana) "normal".

Domingo:  ¿Cual descanso? Se acabo esto señoras y señores latinos del mundo,...  y lo único que queda por preguntarnos es "¿cuando es el próximo puente?".