viernes, 14 de junio de 2013

Conectar

Creo que conectar, es decir, el hecho de asociar dos ideas o cosas, porque de una u otra forma se nos parecen, es algo que hacemos muy seguido.  A mí suele pasarme cuando estoy escuchando música; relaciono canciones y grupos de distintas épocas, evento que me parece interesante (recuerde estimado lector que suelo maravillarme y divertirme con poco).

Una canción que siempre me activa la "asociación musical" es "Midnight from the inside out" de los black Crowes, la cual relaciono con "When the Levee breaks" de Led Zeppelin, Para mí hay algo en la melodía, en la batería, mejor dicho, algo que comparten en común.

Esta semana que pasó, también volví a escuchar "Huellas en la Arena", la cual considero la mejor canción del último disco de las 1280 Almas.  Esta por algún motivo, siempre me ha sonado como si fuera una canción de "Alice in Chains", pues tiene esa "atmósfera" oscura que es usual encontrar en las canciones de ese grupo.

Claro está que hay otras conexiones mucho más certeras y obvias, como la de la melodía de "What I got" de "Sublime" que es exactamente la misma que la de "Lady Madona" de los "Beatles".

 ¿Relaciona usted también canciones que al parecer no tienen nada que ver?