miércoles, 6 de octubre de 2021

Mafia Rusa

En estos tiempos es fácil que a uno lo salpique cualquier lío, si no pregúntenle a todos los que están involucrados con el escándalo de los Pandora papers.

Va uno ahí por la vida, dizque tranquilo, y de repente algo que se hizo o se dejó de hacer se nos estrella contra las narices.

Hoy recibí un email con el siguiente encabezado junto con un link para conectarme a una reunión:

мотивация сотрудников и геймификация корпоративного
бучения — ненужное развлечение или необходимость?

Me inclino a pensar que está en ruso. ¿Qué me preguntan? ¿Acaso es una amenaza, en tono irónico, a modo de pregunta retórica?

El texto viene acompañado de una imagen de verduras frescas de color verde, rojo y granos de arroz esparcidos de forma aleatoria, junto con un cuchillo. Imagino que lo que intentan decirme con ella es que me van a hacer picadillo, si no cumplo con:

удовольствием ответим на ваши вопросы!

Esa es la única frase que lleva un signo de admiración y qué, imagino, es una parte importante de la amenaza, algo así como: “¡tenga cuidado, se lo advertimos!

Pero ya ven, se preocupa uno de no tener líos con la DIAN y de repente, hay un mensaje de la mafia rusa en la bandeja de entrada.

Me gustaría poder escribir en mis redes sociales el típico mensaje de: “Responsabilizo a fulano de tal por lo que me pueda pasar”, pero no tengo idea a quién puedo responsabilizar. El único contacto que he tenido con ese país, es la esposa de un amigo de un amigo con la que alguna vez tomamos cerveza.

Si no vuelvo a escribir en este espacio ya saben qué fue lo que me pasó.