jueves, 8 de enero de 2015

Miedo Frío

Estas noches, en el momento en que decido meterme a la cama, siempre tengo los pies muy frios.  Eso me resulta fastidioso pues no logró dormirme cuando están así, pero al mismo tiempo es una contradicción pues tampoco soporto tenerlos muy calientes. A veces somos una especie de contravía andante.

En los días pasados me he demorado un buen tiempo en dormirme, bien sea porque espero a  que se me calienten los pies, o porque después de un buen rato dejo de pensar en eso, y de pronto me agarra el sueño;  pero  ¿Qué tal que tener los pies frios constántemente tenga algún otro significado?

Se me viene a la mente entonces una expresión que tienen los gringos:"To get cold feet", que significa tener miedo de hacer algo que se había planeado anteriormente.   ¿Qué fue eso que alguna vez planeé y no me acuerdo?  Así somos, vamos pregonando por ahí "yo quiero hacer esto, y esto otro" y a veces esas palabras solo quedan en planes o propósitos que nunca se cumplen.

Lo único que se me viene  a la mente es que en algún momento del año pasado, dije que quería dubujar a Ezio Auditore, uno de los personajes principales de la saga Assassin's Cred.  Tal vez sea eso, y los pies frios me quieren recordar lo importante que es el dibujo en mi vida, y obviamente que nunca llevé a cabo ese plan.

En estos días, sin relacionarlo con lo de los pies fíos, he vuelto a pensar en dibujar con cierta frecuencia como cuando era pequeño.  En ese entonces cuando dibujaba, no me paraba de la mesa hasta terminar el dibujo.  Estamos hablando de unas 6 o 7 horas dibujando de chorro, en las que era completamente feliz.  Definitivamente debe ser eso, no se me ocurre nada más.

Miedos frios que paralizan.  ¿Cuáles son los suyos, estimado lector?