martes, 5 de marzo de 2013

Pánico escénico

A mí siempre me ha intrigado como una persona, un lugar una imagen, una canción, etc. activan los buenos recuerdos. Cuando tienen el efecto contrario, simplemente trato de pensar rápido en cualquier otra cosa para no amargarme el rato.

Una canción que me gusta mucho por su ritmo funk, es "Raza" de Ekhymosis.  Hoy la escuche e inmediatamente vino a mi memoria aquella vez que participe en un ensamble musical de la facultad.      Como mi formación en batería es meramente empírica, le dieron ese puesto  a otro tipo; dejándome a mí solamente tocar My immortal de Evanescence, pero antes de que diga algo como "a ver bobito esa canción es solo piano y voz" en dicha ocasión le hicimos un arreglo para meterle batería y guitarra eléctrica a la misma.

Como no le califique a eso de ser el baterista base del ensamble, canté. Según el tipo que dirigía el grupo, mi tono de voz  quedaba bien la canción "Sin rencores". 

Después de un par de sábados ensayándola llego el día de nuestro debut frente a un público distinto a los integrantes del grupo, una presentación en la "playita" de la facultad.  Pues bien, primero me toco tocar batería y afortunadamente no me descache en los tiempos y cortes.

Llego el momento de interpretar "Sin rencores".  Después de uno de los coros de esa canción, viene un silencio muy corto  y pues hasta ese momento todo iba bien, pero después de ese instante, mi mente quedo en blanco y la banda siguió tocando. A mí cerebro le dio la regalada gana de mandar  la letra de la canción,  al  "temporary files" del mismo.

Fue un momento de  tensión, pero afortunadamente logre acoplarme otra vez a la canción y terminar la misma.  uno nunca debe dejar que el pánico escénico lo domine por completo; en dichas ocasiones, genere un par de ideas rápidamente, seleccione la que considere más adecuada, no lo piense mucho y ejecútela.