jueves, 16 de julio de 2020

Cómo funciona el universo

Trata uno, todos los días, de entender cómo funciona la vida que se lleva, por qué ocurren las cosas que nos ocurren y cuál va a ser el impacto que van a tener en lo que sea que hagamos. Trata uno de hacer eso, pero escasamente se alcanza a arañar la corteza del entendimiento, del sentido de las cosas.

Pienso en esto porque busco un video en youtube y en el anuncio que sale antes aparece un hombre hablando. Es un hombre de apariencia cualquiera, un Pedro Pérez, es decir, ese que nos podemos encontrar en el bus, haciendo fila en un supermercado o caminando en dirección contraria por la acera.

Mi intención es esperar a que pasen 5 segundos y aparezca el botón de “Saltar Anuncio”, así que escucho parte del mensaje que ese perfecto desconocido le quiere contar al mundo entero a través de Internet.

Cuenta que su sueño es ayudarme a entender cómo funciona el universo para que pueda encontrar mi camino y propósito único dentro del plan cósmico. Después de esa entrada impactante dice que desde los 3 años de edad, ¿cuáles otros?, comenzó a recordar sus vidas pasadas porque se le activó no se qué región del cerebro. ¡Hágame el berraco favor!

En ese punto me aburro y me salto el video. les decía que ya tiene uno bastante  con tratar de descifrar qué hacer en y con la vida, para que ahora llegue alguien a decirnos que tenemos un propósito dentro de un plan no a nivel de la tierra sino del cosmos.

Recuerdo que hace mucho mi hermana mayor compraba libros de temas esotéricos y paranormales y uno de esos fue Muchas Vidas, Muchos Sabios que trata sobre un psiquiatra, su paciente y el nacimiento de la terapia de regresión a vidas pasadas. Lo comencé a leer con entusiasmo, pero en un punto me aburrió.  Imagino que ya estaba destinado a la ficción.

Si eso es verdadero o falso ahora no me interesa, pero en ese entonces me parecía fascinante el haber existido en otro tiempo, en el cuerpo de una persona completamente diferente. Ahora, si tal conocimiento es necesario para saber qué debo hacer en esta vida, lo siento, pero me da mucha pereza ponerme a escarbar en el cerebro la información de mis vidas pasadas.