miércoles, 17 de octubre de 2012

Manejo de información

La persona A le cuenta algo a usted sobre la persona B.  Usted habla con la persona B, teniendo una ventaja competitiva en cuanto a información, puesto que conoce algo acerca de la persona B, que ella no tiene ni idea que usted sabe.  La persona B le toca un tema relacionado o no con la persona A, pero usted ya tiene un punto de vista sobre lo que le está contando.

Yo creo que la gran mayoría de malentendidos que se arman hoy en día, se deben al mal manejo que le damos a la información.  No somos capaces de guardar las cosas que nos cuentan las personas A y se lo contamos a la B, la C, la D etc. etc. etc, jalándole al chisme de forma descarada y mal intencionada.  

Por otro lado cuando tenemos información que la persona B no sabe que A nos contó (Asimetría informativa), no tratamos de utilizar la misma de modo positivo o para calmar los ánimos entre A y B sino que en muchas ocasiones simplemente miramos de que forma nos podemos beneficiar con la misma o como le "echamos mas leña al fuego".  Tenga cuidado con el manejo de la información, puede ser un arma de doble filo.