domingo, 5 de enero de 2014

En un día como hoy

Ayer  leí  el titular de una noticia, no lo recuerdo exactamente, que decía algo como: "en un día como hoy nació Fulanito Tal, celebre cineasta Japones bla bla bla"  ¿como saben que fue en un día como hoy?

 El día de ayer acá en Bogotá llovió e hizo frio,  ¿fue exactamente ese el mismo clima del día en que nació ese señor? además vaya usted a saber cual fue el clima de la ciudad, pueblo, provincia el día del nacimiento de ese director de cine; muy seguramente se diferenció en  algo a un clima del 5 de Enero de 2014, donde el planeta se enfrenta ante desgracias que nos suelen valer huevo como el deterioro de la capa de ozono, calentamiento global e efecto invernadero entre otras cosas. 

Imagino entonces que ese cliché noticioso, por llamarlo de alguna forma, de "En un día como hoy" comprueba una vez más lo jodido que es para nosotros el no aferrarnos al pasado. Lo único que tienen iguales los días , si es que se puede llegar a afirmar tal cosa, es el número y nombre del día de acuerdo al mes en el calendario, pero ya, nada más.

Lo que yo le puedo afirmar del  día de ayer es que almorcé a las 3:30 p.m (nada que puedo cambiar mis hábitos alimenticios de fin de semana como le comenté, en un día NO como hoy ni ayer, acá), que en este momento tengo los pies fríos, me tomé un tinto con insta cream y galletas cocosette hace una media hora y en este momento en mi mp3 suena Perfekte Welle de Juli.  En un día como hoy solo pasan las cosas que acontecieron hoy.

En cuanto al fulano cineasta creo que quedaría mejor escribir "hace exactamente X años nació" o "el 5 de Enero de X año nació".  ¿Sabrá usted de pronto cual es el personaje al que me estoy refiriendo?