martes, 12 de marzo de 2013

Inmunes a la física

Yo en el colegio vi Física y luego en la universidad la vi más a fondo.  Nunca me apasiono la  materia.  Esto  fue fuertemente reforzado porque en varias ocasiones me las dictaron unos cafres de alto nivel, que se empeñaban más en joder al estudiante, que mostrarle lo bueno que puede tener la materia, en fin, esta idea sería mejor trabajarla en otro post.

La tercera Ley de Newton (Acción-Reacción) dice que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el último ejerce una fuerza de igual magnitud pero que va en sentido contrario a la primera fuerza que recibió.

Al parecer a los humanos no les aplica esta ley, puesto que muchas veces, a pesar que circunstancias  personas, entornos, etc. etc. etc. ejercen "fuerzas" negativas sobre nosotros,  no hacemos nada.  Simplemente nos quedamos pasmados, sin actuar  y preferimos que la vida y sus trancazos, que no suelen ser nada sutiles,  vayan definiendo nuestras conductas y lo que somos.

La fuerza contraria que deberíamos aplicar es el cambio, el cual muchas veces la vida nos lo pide a gritos y preferimos no escucharla.