jueves, 8 de octubre de 2015

Batería aérea y VIR

Ayer dos personas captaron mi atención en un momento determinado.  La primera fue un hombre que iba caminando por la séptima, llevaba puestos unos audífonos grandes, un saco rojo y un morral en la espalda.  Mientras caminaba iba tocando una batería aérea imaginaria que tenía al frente.  La escena me llamó la atención porque yo a veces hago eso, claro que este hombre lo hacía con mucha fuerza y determinación impresionante, y parecía que estuviera ejecutando más bien un solo de batería, en vez de simplemente llevar el ritmo de una canción.  Me gustó ver cómo estaba metido su rollo, y lo poco que parecía importarle que lo miraran.  Así debería actuar uno siempre.

Luego, una media hora más tarde, vi a una mujer en un segundo piso que miraba hacia la  calle por la ventana. Al verla me acorde de VIR (Virtually Identifying Relationships) un método para solución de problemas de forma creativa, donde primero se deben seleccionar aleatoriamente varias imágenes que no tengan nada que ver con el problema.  Luego uno debe mirar por la ventana dejando que la mente haga lo que quiera; después, cuando uno ya se cansó  o no quiere mirar más, debe volver a tomar las fotografías, y  escribir lodo tipo de palabras  que aparezcan en la cabeza.

Por último uno debe mirar todas las anotaciones que realizó, y mirar de que forma esas palabras o ideas se conectan con el problema que se desea solucionar.  Era claro que la mujer estaba en la etapa dos del VIR  ¿Qué tipo de problema estaría resolviendo?