jueves, 6 de noviembre de 2014

Chichigua

Me sigue en estos momentos en twitter una tal Hedi que dice vivir en Estados Unidos.  Hedi sale sonriendo en la foto y en su bio le indica al mundo entero que puede venderle a cualquier usuario de twitter 10.000 seguidores por tan solo 39 Dólares.

Eso quiere decir que para Hedi como usuarios de twitter solo costamos miseros 0,0039 dólares y si lo quiere ver peor  8,11 pesos Colombianos.  En últimas, como usuarios de twitter, valemos 24 veces menos que una menta helada, de esas que dan de postre después de comer un corrientazo.

 ¿Para qué diablos quiere uno comprar seguidores en twitter?  ¿Para ser alguien influyente?  ¿Para chicanear que se tiene un cojonal de seguidores de los cuales solo se conoce en persona a  unos 5? Obviamente saldrán a refutar lo que digo aquellos expertos en Social Media, que parecen abundar en estos días, y argumentaran, de alguna manera, por qué resulta tan vital tener miles de seguidores.

 Me pregunto  ¿Qué diablos significa tener 1, 2, 100, 1'000.000 de seguidores?  ¿Es proporcional el número de seguidores a nuestra calidad como seres humanos?.  La verdad no se por qué nos fijamos tanto, hoy en día, en esa pendejadas.  Seguidores, likes, favoritos, retweets, comentarios, etc. Si uno los analiza bien son cosas completamente insignificantes en esa tierra de nadie llamada internet.

8,11 pesos  ¿Puede usted creerlo estimado lector? una soberana chichigua.