martes, 10 de septiembre de 2013

Dioses

Estoy muy de acuerdo con la frase “And another thing I won’t discuss is religión, it always cause a fight” de la canción Ted the Mechanic del álbum Purpendicular de Deep Purple; definitivamente un álbum en el que en medio de su sonido fresco, gracias a la inyección creativa de Morse en la guitarra, conserva mucho del sonido de la época dorada del grupo. 

Pero bueno para no seguir desviándome del tema propuesto, algo para lo que en ocasiones soy  extremadamente bueno, le venía diciendo que la religión resulta ser un tema que genera mucha controversia  y por eso es mejor guardarse sus creencias para usted solo y compartirlas solo cuando se sabe que las personas que están al lado, siguen su misma corriente de pensamiento. 


A pesar de lo que acabo de mencionar en el párrafo anterior, me atrevo a decir que concebir un solo Dios en el mundo (monoteísmo) es algo que muchos se esfuerzan en desvirtuar hoy en día. Creo que vivimos en una sociedad politeísta, no en el sentido en que una religión  tenga varios dioses, sino que vivimos rodeados de gente que se cree dios, independiente de lo que sea que hagan. 


Me aburre encontrarme con este tipo de personajes en cualquier contexto, usted sabe, esos que miran por encima del hombro con aire de superioridad y creen sabérselas todas, cuando está claro que no sabemos nada o que queda demasiado por aprender (no puedo evitar imaginarme a Ygritte diciendo “You don’t know nothing John Snow” yo me caso con una pelirroja así). 


Y es que en eso de querer hacer sentir pequeño al otro, nosotros los humanos somos unos maestros ¿Cuándo será que vamos a apropiarnos de la idea de que para construir el mundo,  no debemos únicamente atesorar conocimiento sino traspasarlo y trabajar en conjunto?. Creo que de una u otra forma debemos hacer conscientes a aquellos que se creen Dioses; mostrarles que muy al contrario de lo que ellos creen, siempre existirá un "dios" más poderoso, es decir, siempre habrá alguien que nos de sopa y seco sobre un tema sobre el cual nos consideramos expertos.