lunes, 10 de junio de 2013

Abrirse camino entre cadáveres

Eso dijo Vargas Llosa en su libro "La Fiesta del Chivo":

 "La política es solo eso, abrirse camino entre cadáveres"  

Es un buen libro,  se lo recomiendo si aun no lo ha leído.

 ¿Qué se yo de política?  mí conocimiento sobre dicho  tema tiende prácticamente a cero, pero la verdad no me interesa, es decir, no encuentro satisfacción alguna en intentar defender la ideología de un partido o de un candidato, pues lo considero una pérdida de tiempo absoluta.

Me aburre de sobremanera esas personas que cuando están hablando sobre cualquier cosa o exponiendo algún tema que no tiene nada que ver con política, o que tiene que ver pero muy poco, se la fuman y empiezan a hacer asociaciones mentales con ese tema; si de verdad enfocarán esos esfuerzos creativos en otras tareas, este país estaría mucho mejor. ¡Pero no! por una u otra razón comienzan a traer a colación temas de política y ahí es cuando  nombran a algún político del panorama nacional e intentan desprestigiarlo o echarle flores de forma jocosa. 

Seguimos sin aprender que hay dos temas sobre los que no se debe hablar y otro  que está cerca de hacerles compañía:  Política, Religión y fútbol.

Ahora que termino de escribir estas palabras, me pregunto  ¿y si tan poco me interesa la política, para que me desgasto tocando el tema? en fin, a veces parece que la vida es solo eso, una seguidilla de preguntas, en donde apenas se le encuentra la respuesta a una, surgen una o más para seguir viviendo.