sábado, 28 de diciembre de 2013

Encajar

Ian Gillan, el mejor cantante que ha tenido Deep Purple, tiene ya 68 años. A pesar de esto continua haciendo música con su grupo que ha atravesado una serie de cambios importantes desde que Ritchie Blackmore, ex-guitarrista de la agrupación, se agarró con medio mundo y decidió iniciar su carrera como solista. De ahí que, en parte, Gillan le hecha la madre en la canción Smooth Dancer:


"Black suede, don't waste your time on me
Black suede, I sense your mockery
I tried to go along with you
But you're black and I know just what to do"

Esta  hace parte del  Who do we think we are, último disco de la época dorada de la formación MKII de la banda (Gillan, Glover, Blackmore, Lord y Paice).



Conocí a Deep Purple a eso de los 6 años cuando mi hermano se la pasaba escuchando en cassette el Made in Japan mi disco preferido de rock. De ahí surgió mi gusto por el grupo y este también se perfilo a que mi canción preferida sea Child in time; la voz y gritos agudos y roncos de Gillan y la base instrumental de la misma, aun no dejan de cautivarme.

A la edad que tiene Gillan hoy en día, queda claro que  aunque continua teniendo una excelente voz, le es imposible  alcanzar los tonos a los que llegaba en su juventud; por eso debe buscar la forma de encajar con el resto de la banda y decidir cuales canciones pueden tocar todavía en vivo sin llegar a hacer el ridículo.  Esto es algo que también le ocurre a Geedy Lee, bajista y vocalista de Rush.

Considero importante, que miremos  es la mejor forma de encajar en nuestra relación con el mundo(Economía y personas).  Tenga en cuenta que esto no quiere decir que usted debe traicionar sus principios y traicionar sus creencias solo por agradar e intentar  encajar en un mundo que cada día propone más y más absurdos; lo que realmente debemos hacer ,es mirar como con nuestro tumbao' y/o pasión nos podemos desarrollar como personas y profesionales.