sábado, 23 de febrero de 2013

Usted se va a morir...

El título del post, como usted se puede dar cuenta no tiene nada de brillante pues es, digamos, la única certeza absoluta de la que tenemos conocimiento en nuestra existencia.  El título puede sonar un poco depresivo, pero si lo tomo por ahí se equivocó estimado lector, no tiene nada que ver con dicho estado.

Hoy fui al médico. Siempre que uno va a donde un doctor, la consulta empieza con un breve saludo, después uno le cuenta que es lo que le pasa o  aqueja, le toman la tensión, le ponen el estetoscopio en la espalda mientras le dicen que inhale profundo  y exhale.  Finalmente, si la consulta fue rutinaria le recetan droga y le dicen que vuelva o no para un chequeo.

Cuando estoy en una cita médica, justo después de ese momento de la exhalación e inhalación, siempre me imagino al médico diciendo "Lo siento Señor, pero lamentablemente le quedan solo un par de semanas vida".     ¿Como reaccionaría uno ante semejante bomba de información?

Yo se que es eso tal vez sea un imposible, pero pues usted sabe querido lector, cada cual con sus película mentales.  Afortunadamente me fue bien en el médico.