viernes, 29 de marzo de 2013

Estocada Final

"El problema no es problema" dice Ricardo Arjona en una de sus canciones, y yo le respondo "El problema son sus letras señor".  El problema realmente, con muchas de las cosas que hacemos o que nos pasan, es querer poner la estocada final desde un principio.

Todos queremos algo, bien sea pequeño o grande, simple o complicado, trivial o de muerte, etc. etc. etc. pero considero que para obtenerlo fallamos con toda, pues nuestra ansiedad por obtenerlo nubla nuestro Tumbao' (Hablando sobre tumbao´  vi un libro que se llama el "Tumbao' de Beethoven", algún día me lo he de leer, igual que muchos otros libros que tocan las puertas de mis entendederas por X o Y razón).

Cuando eso pasa, todo se desbarata en un segundo, nos entristecemos y abandonamos el objetivo que nos habíamos propuesto. Es como cuando un torero ejerce su profesión.  La corrida nunca empieza con el torero clavando la espada en el toro, pues eso  fácilmente podría significar su muerte.  El toro se encuentracon la mayoría de sus fuerzas en ese momento y lo más probable es que acabe al torero a cornadas; por eso es que cansan al toro le ponen banderillas y toda esa parafernalia, para poder acabarlo con la estocada final.

Asi deberiamos hacer nosotros para lograr eso que tanto queremos; poner banderillas, "cansar" la situación y dar la estocada final.