lunes, 9 de septiembre de 2013

Uñas Monstruosas

Los hombres no se fijan tanto en el cuidado de las uñas como las mujeres, creo yo que incide mucho el hecho de que simplemente nos las cortamos y san se acabo, mientras que las mujeres le dedican más tiempo al cuidado de las mismas  porque les gusta pintárselas.

Hace un tiempo, cuando una vieja se pintaba las uñas con colores chillones o pastel, era inmediatamente tildada de mañe, guisa, etc; pero de un tiempo atrás para acá, manda la parada pintárselas lo más bizarro posible y entre más chiflado sea el estilo mucho mejor. Entonces ahora las viejas no son tildadas de dicha manera porque se supone que están a la moda, pero me imagino que si les dijeran que la moda es entonces ser guisa (palabra inmunda y completamente despectiva) dejarían de hacerlo, en fin espero que entienda mi punto.

A la larga no tengo en nada en contra de eso, pues cada quien puede hacer uso de las partes de su cuerpo como se le de la regalada gana.  


Hoy M.  llego a la oficina y después de nuestro clásico y ya establecido saludo chocando los puños de la mano derecha; inmediatamente después de sentarse, me mostró orgullosa el diseño que tenían sus uñas.  La verdad me pareció muy creativo  y hablando un poco con ella, llegamos a la conclusión que uno debe divertirse con vainas sencillas en la vida, puesto que en ese momento imaginé, y después ella me lo confirmó, que se divirtió un montón pintándose las uñas, decidiendo el diseño y seleccionando los colores.


No se cual podría ser una diversión equivalente en los hombres,  ¿hacerse figuras en la barba de pronto? jaja que aburrición eso; vaya usted a saber, igual para mí no aplicaría porque mi barba es poco uniforme y creo que tengo que dejarla crecer eones (palabra, si se fija usted, rima con cojones) para que sea poblada.   

En resumidas cuentas, estimado lector, diviértase lo más barato que pueda, es una de las vainas más gratificantes de la vida.  Sería bacano si una vieja se dibuja un cómic  en miniatura, de principio a fin, en las uñas, ahí les dejo el reto.