martes, 12 de agosto de 2014

Explicación Tarada

Nos parecemos a Condorito y siempre estamos exigiendo una explicación.  Cualquier asunto en nuestras vidas debe estar completamente claro y detallado; si no es así, al parecer,  tenemos una falla en "el sistema".

Ayer, de acuerdo al periódico dejaron de existir: Alicia Delgado, Judith Chaves, Germán Forero y Carmen hurtado.  Quién sabe que otras personas murieron ayer en Colombia y que otro tanto en el resto del mundo.  También, como ya todos deben saber, se murió Robin Williams.  De pronto Germán tenía dotes de actor, Judith un humor similar, y a Carmén le fascinaban sus películas.

Como la muerte no deja de rayarnos la cabeza, y todavía no tenemos una explicación válida para la misma, somos tan tarados que inventamos cualquier tipo de teoría para justificarla.  Ahora resulta que cuando el jugador Aaron Ramsey anota un gol, alguien "famoso" siempre muere, pero  ¿Cómo saber que  Ramsey no fue  también el causante de la muerte de las personas que mencioné en el anterior parrafo? ¿No será posible que todas las muertes del día de ayer tengan una relación directa con su gol?

A lo que de verdad le deberíamos buscar explicación es a lo tarados que somos al creer, publicar, leer y difundir ese tipo de noticias.



 "El paso de las almas a otro mundo es un misterio al que
 solo Dante se atrevió a meterle el diente, pero aun él lo hizo 
apelando a muchas referencias griegas y latinas y con la
 licencia de no estar escribiendo un libro oficial de la iglesia, 
sino un vasto y denso poema."

- El Hombre que Murió la Víspera -