viernes, 17 de octubre de 2014

Pedro: El Amigo no Amigo

Hoy estaba en un evento con una amiga.  En un momento ella se fue al baño y un hombre se acerco a saludarme " ¿Que más, como ha estado?" fue la frase que utilizó.  Mientras sonreía y me miraba fijamente a los ojos, esperando a que yo hablara, le respondí mecánicamente "¿Qué más hombre como va?".  Estoy seguro que alguna vez estuve reunido con él en un salón, creo que fue en un taller de Creatividad; pero la verdad hoy le di la mano a un perfecto desconocido.

Me siento como un tarado cuando eso pasa.  Afortunadamente ese señor, pongámosle Pedro, no mencionó mi nombre; algo que me habría hecho sentir aun más tarado. Después de mí saludo con frase de robot,  creo que  él se dio cuenta que yo no tenía ni la más mínima idea a quien saludaba.  Aortunadamente fue sensato y no trato de armar conversación, dio media vuelta y se fue; Creo que me dijo "Adios" o "Chao" en un tono desanimado.

Siempre que me ocurre el incidente del "Amigo no amigo", me da mucha pereza ponerme a averiguar quien es la persona.  El momento del saludo me genera cierta angustia, por  la decisión y actitud arrolladora con la que lo suelen abordar a uno.  

Hay ocasiones en las que en medio del saludo logro relacionar la cara de la persona con la situación, evento, etc. en el que la conocí;  pero a pesar del esfuerzo mental que hice hoy, no pude recordar en que lugar conocí a "Pedro".