jueves, 17 de enero de 2013

La Muerte

Lo primero que se me viene a la mente con la palabra muerte es la canción "Yo soy la muerte" del Gran Combo; es una de esas canciones que por algún motivo usted ha escuchado en el trascurso de su vida, una de esas de las que se sabe la melodía y pedazos del coro "Yo soy la muerte ,yo soy la muerte, la muerte soy...". Buena canción esa.

La muerte. La muerte definitivamente es uno de los episodios de la vida sobre el cual el hombre no tiene ningún poder de decisión y ni la más mínima idea en qué consiste; por eso es que nos resulta tan extraña, porque siempre tendemos a querer controlarlo todo y tener un profundo y gran conocimiento sobre cualquier tema. 

La muerte le ha rayado la cabeza al ser humano desde hace tiempos y el único punto que tiene a favor es que ha ayudado a que el mismo evolucione. Por medio de la muerte, el hombre a lo largo de su existencia se ha planteado diversos interrogantes, y además siempre ha estado tras la búsqueda de la esquiva inmortalidad.

"So we need death to make us evolve. That’s what I think.
Death is this huge, bright thing, and the bigger and brighter it is,
the more we have to drive ourselves crazy thinking about things
."
- The wind up Bird Chronicle - 

Inteligentes o brutos, flacos o gordos, guapos o feos, millonarios o pobres, enfermos o saludables la muerte le toca la puerta a las personas en cualquier momento; como dice la canción "Tu sonrisa" de las 1280 almas:

"En este mundo se vive y se muere en un segundo
El “amor” también comparte un lugar privilegiado junto a la muerte, pero a ese o eso, creemos entenderlo y por eso no le damos tanto bombo.

Escribo sobre la muerte porque hace unos días me terminé de leer un libro de cuentos, que tiene a la misma como tema central. Lo que más me gusto del libro fueron las imágenes que el escritor logra crear a través de sus palabras. 

El siguiente fragmento lo tomo del cuento “The Beetle”, que fue el que más me gusto y trata sobre un hombre que puede ver el momento exacto de la muerte de cualquier persona: 

“Death isn’t a curse,” Atticus finally said, looking down to the carpet. To run from the death would be running the largest circle. We can fear our death and spend every moment of our lives trying to avoid it or we can embrace it when it does arrive.”
- The Immortal Jellyfish –