martes, 24 de marzo de 2015

Evento decisivo

¿Cómo saber el momento  exacto en que un  evento, situación o persona va a lograr darle un inesperado y completo nuevo rumbo a nuestras vidas? Eso me parece fascinante, es decir, "saber" que estamos conectados de maneras extrañas  y que el resultado de nuestros actos, a veces  depende poco o nada de nuestras propias acciones.

En estos días vi una entrevista que le hicieron a Geoffrey Arnold Beck (Jeff Beck) uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock.  Me cuesta creer cómo en un momento Beck hizo parte de un grupo que también contó con Page y Clapton.

En un momento de la entrevista, el anfitrión del programa le preguntó que cual había sido el evento más decisivo de su vida.  Beck contó que una vez, en una hora de almuerzo, aprovechó y entró a una tienda de discos y un hombre se le acercó, le entrego una tarjeta y le dijo que lo llamara si quería tocar en su banda.

El grupo de aquel hombre no era de rock sino de música de salón, pero fue el comienzo de su brillante carrera musical.

Nunca sabemos en que tipo de "empaque" vendrán las oportunidades. Entonces  en vez de tratar de identificarlas, debemos más bien agarrar la mayor cantidad posible, y siempre estar más abiertos a todo.  Aventurarnos en  esas extrañas tierras  no detalladas en el mapa de nuestra Zona de confort.