miércoles, 29 de abril de 2015

Organizarse

Ayer estuve en una comida con un grupo de amigos.  Uno de ellos lleva ya un par de años con su novia.  Una amiga le pregunto, muy asombrada,  ¿Y no piensas organizarte?  

 Mi amigo inmediatamente le respondió : "¿Como así?  ¿es qué acaso estoy desorganizado? Creo que esa conversación que tuvimos, es otra prueba de que vivimos en una sociedad llena de paradigmas, en la cual uno lleva una vida desordenada si no decide vivir con alguien.  A la larga parece que no importa quien sea ese alguien, pues lo importante es arrejuntarse con quien sea, para asegurar  una vida organizada.  

Acabo de mirar unos artículos en Internet, que aseguran que en el 2007 el divorcio aumento un 247%  en el país con respecto al año inmediatamente anterior.  Una cifra que mejoró notablemente el año pasado en la cual el divorcio solo aumento, de Enero a Noviembre, un 0.49%, y que Medellín fue la ciudad donde hubo menos divorcios,. Imagino que uno lo debe pensar dos veces antes de dejar a una paisa.

El hecho es que "organizarse, como lo entiende el imaginario colectivo, no necesariamente significa felicidad, y muchas de esas personas que tanto lucharon por hacerlo, terminaron engrosando las estadísticas de divorcio, y eso sin  tener en cuenta aquellas parejas que se fueron a vivir en unión libre, que a veces se convierte en unión "libre de hacer lo que le de la gana a cada uno".

Organizarse al igual que sentar cabeza, es  otra de las tantas exigencias que nos plantea el mundo moderno.