jueves, 26 de septiembre de 2013

Papel

Necesitamos arboles para producir papel y la tierra necesita de estos por el papel, valga la pena la redundancia, que juegan como pulmones de la misma. Todavía no entiendo como es posible que en esta era digital, donde inflamos y sacamos pecho por todos nuestros grandes avances tecnológicos; se continue desperdiciando papel en grandes cantidades ¿qué esperan las empresas para digitalizar prácticamente todo y reducir o eliminar por completo el uso del papel?

Siempre que me entregan una factura cuando compro algo, le digo a la persona que atiende la caja "le regalo la factura". Sé que muchas personas las reciben y las guardan hasta el momento en que hacen cuentas o de pronto hay otros a los que simplemente les gusta recibirlas para restregárselas en la cara al vigilante que las suele pedir a la salida de los almacenes, y las chulea con un marcador como calificando un examen. A mí simplemente me estorban y por eso no las recibo, lo que precisamente a veces me genera problemas con los vigilantes a la salida de los almacenes. 

Me pregunto, ¿no es posible desarrollar un programa para que envíe la factura instantáneamente y en forma digital a través del correo electrónico a los clientes, justo después de que realizan la compra? ¿no somos pues los amos y dioses del universo de Internet y susaplicaciones; de las nubes de datos y yo no se qué más cosas?

Por otro lado, ayer me comí una chocolatina jet de las pequeñas, esas donde salen las monas ( palabra tonta esa para denominar esos papelitos).Siempre que consumo una leo los nombres científicos estrafalarios de los animales, y al segundo olvido dicha información; pero por lo menos me quito mi ignorancia sobre el mundo animal por un segundo en la vida. Finalmente Siempre termino botando la envoltura junto con la lamina o mona. 

¿Por qué los de la "compañia nacional de chocolates" no se comprometen con el medio ambiente y sacan al mercado chocolatinas solo con la envoltura y otras que vengan también con la lamina?, así los que todavía estén llenando el álbum podrían solicitar que les vendan las que traen las laminas y los que no, como yo, comprarían las que vienen solas y así no se desperdiciaría el papel de la lamina, mona, esa joda rectangular; llámelo(a) como quiera.

Me aterra como el planeta se va llenando de pueblo (dícese personas) y no hacemos casi nada que le apueste a un desarrollo sostenible. ¿Que papel estamos jugando como profesionales, empresas, y/0 consumidores?.