lunes, 19 de noviembre de 2012

Sea consciente de sus patadas

¿Por qué la gente vive malgeniada todo el tiempo?.  Yo creo que una de las principales razones, es porque cuando nos van a hacer un reclamo por algo que hicimos, siempre actuamos a la defensiva y una de las salidas más fáciles que tenemos, es responder de forma grosera y subiendo el tono, esperando que con dicha actitud dejen de cuestionarnos, jodernos, etc.

Opino que que si de verdad fuéramos conscientes de nuestros actos, muchos problemas con las otras personas se podrían resolver más rápido y sin tanto drama; acá es cuando me planteo otra pregunta  ¿Por qué nos gusta tanto el drama?. A veces parece que vivimos inmersos en una telenovela mexicana llena de tragedias, pero bueno, en fin, eso  más bien debería ser tema para otro post.

Cuando miro fútbol  siempre me he preguntado  ¿por qué los jugadores encaran alevosamente al árbitro después de que les sacan una tarjeta amarilla o roja?.  Digamos que la reacción para la primera es medianamente aceptable, el jugador podría esperar que el árbitro por lo menos le dijera: mire "Fulanito" se la saque por X o Y motivo"; pero en cuanto a la segunda es completamente ridículo  pues esa significa, como decimos comúnmente "Ta´ Luego". Pero los jugadores se quedan encarando al arbitro alegándole e incluso en ocasiones lo golpean por la decisión que tomo.

Por eso le digo que siempre es bueno que usted antes de empezar a pelear, sea consciente del calibre de sus "patadas".