jueves, 3 de enero de 2013

¿Somos unos Lelos, pasmados y/o aturdidos?

Las tres palabras mencionadas en el título, definen lo que es una persona zurumbática.  Esa palabra me parece muy chistosa, tal vez del mismo nivel que "descalsurriado" la cual no existe fuera de mi mundo, es decir, no está aprobada por la RAE.  Deberían existir capítulos de la RAE en cada país  para así poder insertar y aprobar palabras divertidas de los diferentes vocabularios.

Yo no utilizo la palabra zurumbático(a), estoy escribiendo sobre la misma porque hace un par de semanas en una entidad financiera, una señora que iba con muchos papeles en las manos, se sentó a mi lado y los miró uno por uno, para finalmente soltar  un sonoro "aghh" terminando su expresión con la frase "si seré zurumbática".  Fue obvio inferir que la señora olvido un papel muy importante para su diligencia.

A la larga opino que todos en algún momento de nuestras vidas, incluso en nuestras actividades diarias resultamos siendo zurumbáticos.  Como por ejemplo cuando usted está bajando unas escaleras y después de bajar el ultimo escalón creé que hay otro más y pisa la tierra con toda la furia posible, eso definitivamente es ser bien zurumbático.