miércoles, 30 de abril de 2014

Bajo presión

 ¿Qué es eso de trabajar bajo presión? ok, entiendo que en algunos momentos va a tocar trasnochar, va a tocar ponerle más empeño al trabajo, van a existir metas importantes por cumplir etc. con lo que no estoy de acuerdo es con las palabras.  

Trabajar bajo presión fácilmente podría significar que durante su jornada de 8 o 9 horas un hombre juegue ruleta rusa con una pistola sobre su cabeza, de acuerdo al desempeño de sus tareas o actividades.  Eso si que sería trabajar bajo presión.

Otro aspecto que no me gusta de este conjunto de palabras, es que es una especie de amenaza. Dicen por ejemplo que uno debe "tener adaptabilidad al trabajo bajo presión", ¿pero a la larga que diablos significa eso? entonces de repente un día su jefe lo grita y/o humilla de cualquier manera y entonces todo esta bien porque esta era una las posibles opciones o formas de presión sobre su trabajo.

Desconfio bastante de esos trabajos que parece que exigen el "bajo presión" como una cualidad personal.  Tal vez en un futuro no muy lejano al momento de presentarnos podremos decir: "Soy Fulanito(a) de tal, me gusta leer, dormir, jugar fútbol y trabajar bajo presión" o "soy ordenado, honesto, sincero y trabajo bajo presión."

Si lo que quieren ejemplificar con esas palabras es que va a ser un trabajo duro, el cual tendrá muchos sacrificios por parte del empleado, creo que deberian nombrarlo de otra forma;  pero como lo que nos han inculcado es que el trabajo no puede ser divertido y se debe sufrir con el mismo, por eso imagino que tomamos esa frase como si nada y la aceptamos tal cual como viene.