domingo, 20 de marzo de 2016

Dios y sus cosas

La frase "Dios sabe como hace sus cosas", es un pañito de agua tibia ante las frecuentes embestidas que nos da la vida.  Algunas de esas cosas que Dios sabe hacer, nosotros también las sabemos, pues las hacemos de forma deliberada, y cuando llega el resultado de nuestra acción y las cosas no salieron bien, nos colgamos fácilmente de la frase .

El otro día la escuché y todo el día pensé en eso.  Me planteé la pregunta   ¿Qué tal que estemos equivocados y que Dios no sepa como hace sus cosas?, luego pensé que se le podría dar un ligero cambio a la frase, parafrasearla "Dios sabe como hace las cosas pero algunas se le pasan"

Imaginé el escritorio de trabajo de Dios, cuál será sus sistema para acordarse de todo lo que debe hacer?  ¿post it, alarmas, recordatorios? con todo el trabajo que tiene, no es para nada raro que ciertas cosas se le pasen, qué se yo, por ejemplo una persona espera ayuda en un examen, pero Dios debe ocuparse de un asunto mucho más trascendental, en el que impera el bien colectivo al individual.  La persona pierde el examen, pero le importará poco, pues Dios sabe como hace sus cosas.

Nunca dejará de ser una buena frase, pues aplica para todo tipo acontecimiento, sobre todo los negativos.