jueves, 6 de agosto de 2015

Tedio hacia el cliente

A veces no existe el servicio al cliente sino tedio hacia el cliente.  Hoy estaba caminando y vi una tienda de vinos, como tenía que comprar un regalo, pensé que una botella de vino estaría bien.  Entré al lugar atraído por un cartel en la vitrina que decía: "Los mejores vinos a los mejores precios".  

No sé nada de vinos, es decir mi conocimiento se reduce a que sé que existe vino tinto (siempre he pensado que deberían llamarlo rojo) y blanco, pero de cepas y esas cosas no sé nada más allá de que existen. Lo que si sé es que hay uno que tiene como nombre "Navarro Correas" que me gusta mucho. 

 Bueno, el hecho fue que entré a este lugar que asegura tener los mejores vinos a los mejores precios y pregunté por un Navarro Correas, y la señora que me atendió me dijo: "No, ese no lo tenemos". Supuse que debía ser toda una experta en vinos, y le pregunté que si no tenía uno parecido al que estaba buscando.  Me respondió "Tenemos este chileno de 5 uvas, muy rico".  Agarré una botella, la miré como un no experto en vinos, se le devolví le di las gracias y me fui.  Antes de salir de la tienda, me dijo "Ese vino se consigue en los supermercados" No sé si fue un comentario de buena gente, o porque de cierta forma intentó decirme "Esa chimbada de vino se consigue en cualquier supermercado.

Finalmente le hice caso y fui a un supermercado.  En la sección de licores le pregunté a una mujer por el vino que buscaba.  Esta llamó a otra y le dijo que estaba buscando un Navarro Correas.  La mujer que se hizo cargo de la venta, me miró y me preguntó:  ¿Vino? le dije que sí; no tengo ni idea si esa marca tiene otros licores.

La mujer me llevó al lugar donde estaban los vinos y me dijo: "Hay estos dos, el tradicional y uno de colección privada"
" ¿Y que diferencia hay entre uno y el otro?"
La mujer, que mascaba chicle puso cara de aburrición y me respondió:
"pues que uno es tradicional y el otro colección privada"
Estuve a punto de reírme de esa respuesta tan chimba, pero finalmente le dije
"pues si, eso es obvio, pero en que se diferencian?"

Me miro y puso cara de " ¿Qué importa? llévese el que quiera y no me moleste" y me respondió con una frase un poco técnica de un proceso del vino, que imagino utiliza cuando un cliente quiere conocer las diferencias entre dos vinos.  Me habría gustado responderle algo como "Si va a atender de mala gana déjeme solo y vaya a mascar chicle a otra parte".

Al final me llevé la botella de "Colección privada" solo porque costaba más.  Supongo que un mayor precio, en cuestión de vinos, implica mayor calidad.