martes, 2 de febrero de 2021

What's on your mind?

"What’s on your mind?”, le pregunta Facebook a Laura apenas ingresa a esa red social. No puede escribir lo que está pensando. ¿Qué van a pensar sus amigos, seguidores o familiares?, seguro creerán que es una degenerada.

Cree que eso es lo que le pide la pregunta, que escriba lo que piensa, aunque la traducción literal es: “Que tienes en tu mente?”. Ahí la cuestión se suaviza un poco, pues no se trata solo de lo que piensa, sino que puede hablar de cualquier cosa que lleva en la mente.

Podría recordar una frase motivacional cualquiera y aparentar felicidad infinita, decir en dónde se encuentra o publicar una foto del plato de comida que tiene en frente. Sí, eso sería mejor que revelar información de los callejones oscuros de su mente, donde se esconden todas sus manías y filias.

Tamborilea la mesa con los dedos pensando qué escribir, pero no se le ocurre nada interesante ni gracioso. Pasados unos minutos se aburre en ese rincón virtual y abre Twitter.

Allá, las cosas son ligeramente distintas, porque la pregunta es: ¿Qué está pasando? Laura podría crear un perfil falso y contar esa barbaridad que pasa por su mente, porque la pregunta también se puede asimilar de esa forma.

Lo que está pasando es que espera a una amiga en la terraza de un restaurante. Hace un rato pidió un jugo de mandarina, pero todavía no se lo han traído. También prendió un cigarrillo y lo fuma de forma lenta, como si fuera el último que va a disfrutar en su vida. A dos mesas a su derecha una pareja discute. Agudiza el oído, pero lo único que alcanza a escuchar es: “Nooo, Come mucha mierda Carlos. A mí no me tratas así”. Afuera, un celador intenta calmar a un rottweiler que le ladra de forma desesperada a un indigente que busca comida en una caneca. Eso es lo que está pasando.