lunes, 22 de septiembre de 2014

Fogonazo

He leído historias de personas que en un determinado momento se iluminan,  es decir, ven de forma clara cual es el propósito de sus vidas y sienten una conexión celestial con el universo y el resto de humanos.

Dicha iluminación los lleva a desprenderse de todo: estatus, posesiones materiales, familia, etc. y arrancan esa búsqueda interna que los suele llevar a lugares donde puedan ayudar a otras personas.  

Creo que, como muchos, estoy lejos de qué me llegue a ocurrir una experiencia similar, aunque quien sabe;  una vez, un señor estaba recostado en su cama, y de un momento a otro comprendió que era exactamente lo que tenía que hacer y ya. Vaya usted a saber cual era el nivel de entendimiento de la vida que él tenía en ese momento. De pronto ya tenía muchas aspectos claros, y el destino, Dios, el universo o lo que sea, le dio como regalo ese momento de iluminación y todo lo que este conlleva.  De ser así, no creo que a mí me llegue a ocurrir eso, pues siempre suelo tener más preguntas que respuestas.

Tampoco creo ser capaz de llegar a tal nivel de desprendimiento, solo espero que la vida me premie con fogonazos, es decir, con momentos de lucidez  puntuales, donde sepa exactamente como debo obrar, y así dejarle de apostar a tantas pendejadas que no aportan nada.

I dont question our existence
I just question our modern needs"
- Garden -