domingo, 21 de octubre de 2012

Punto de vista

A las personas no les gusta defender su punto de vista. ¿No le parece ridículo eso? ¿para donde vamos, si ni siquiera intentamos defender lo que pensamos, lo que se nos ocurrió, eso en lo que firmemente creemos? pues la respuesta es muy fácil, vamos "de culo pal estanco".

Una vez me llamaron a una reunión en la oficina. Yo no estaba convocado a la misma, pero en algún momento  había tenido que ver con el tema que estaban tocando. Usted sabe estimado lector, esos chicharrones que sin querer queriendo le caen a usted de taquito.

Cuando llegue a la reunión, me preguntaron que yo que había tenido que ver con el tema y que que había hecho al respecto. Después de explicarle al gerente, el cual estaba realmente emputado, continuó con la vaciadera, diciéndonos que era increíble que a esas alturas del partido nos valiera cinco la metodología establecida  que bla bla bla, que etc. etc. etc.

Yo no estaba de acuerdo con varios puntos por los cuales nos estaba regañando, y así que cuando el regaño estaba decayendo, alce la mano:

–Perdon "Fulanito" a mi me parece que el Cliente bla bla bla bla...–

Mientras hablaba me di cuenta que varias personas presentes en la reunión hicieron cara como de "Eso, póngalo más bravo para que nos siga dando lora". De hecho mi aporte causo tal reacción, puesto que mi punto de vista no se acepto y fue fuertemente contra-argumentado.

Pero eso es lo de menos,  es decir, me parece increíble que las personas no digan lo que piensan, así  les vayan o no a hacer caso. Por eso opino que si uno no está de acuerdo con algo debe actuar de alguna forma para exponer y dejar claro su punto de vista, y  esa es una conducta que no solo debemos tener en el ambiente laboral, sino en cualquier aspecto de nuestras vidas.