martes, 25 de agosto de 2015

Borracho y endeudado

En una entrada de hace bastante tiempo, escribí sobre los Doppelgänger, esos personajes que se supone son el doble malvado de una persona.  El que yo creía tener corresponde a alguien que vive en Argentina, y del que todavía me llegan facturas donde le cobran la televisión por cable, al parecer mi doble nunca paga a tiempo o siempre le está debiendo dinero a esa compañía.



Ahora parece que uno puede llegar a tener más de un doble.  En estos días me están llegando correos de una empresa de Licores, la que al parecer (no he entrado a mirar su página) realiza envíos de trago a domicilio.  Primero me llego un E-mail donde me daban la bienvenida, y me indicaban que ahora como cliente registrado puedo acceder a sus servicios: "Carrito Permanente de compra, un libro de direcciones para que el trago llegue a más de una dirección si así lo deseo; un historial de pedidos, y un espacio de opinión; me imagino que será un foro para hablar sobre tragos y también para que las personas no se sientan como borrachos y puedan hablar libremente acerca de su particularpreferencia por las bebidas alcohólicas.


Luego de un par de horas me llego otro correo donde me confirmaron la recepción del  pedido.  Al parecer, la cantidad de trago inicial no fue suficiente para él y hoy, a las 10 de la mañana, mí doble, que se encuentra en Alicante España, nuevamente realizó un pedido.  Después, en otro correo, me indicaron que una empresa de envíos recogió el pedido en las instalaciones de la empresa y que llegará dentro del tiempo estimado a mi casa allá en España. 

Claramente existe una diferencia entre mis dobles: uno paga y el otro no; pero la verdad cada vez  que me llega el extracto de la tarjeta de crédito a final de mes,  me da miedo abrir el sobre, pues creo que me  voy a encontrar con una transacción que mi yo colombiano nunca ha realizado. Nunca pensé en endeudarme y mucho menos convertirme en un borracho, pero ya ven, la vida, como siempre, le bota a uno cualquier cosa.