lunes, 26 de agosto de 2013

Cosas perdidas

Ami me da rabia cuando se me cae la tapa del liquido para  mis lentes pues  siempre y por alguna extraña razón, escoge  el rincón mas recóndito del baño; una vez deja de rebotar contra el piso.  ¿Cuantos objetos se nos habrán caído a lo largo de nuestras vidas?  y en dichas ocasiones   ¿cuantas veces nos habremos dado cuenta y cuantas no?.

Una amiga me contó hace algún tiempo que cuando era chiquita, pensaba que existía un lugar donde iban a parar todas las cosas que se le  perdían a las personas: aretes, lapices,  billetes, etc. una especie de "mundo de cosas perdidas".  La imagen de dicho lugar me pareció interesante  ¿se imagina usted pilas y pilas de cosas perdidas a lo largo de la historia?

Es obvio que dicho mundo no existe, pero  ¿qué habrá sido de las cosas que se nos perdieron?  ¿quién las tendrá?  ¿existirán todavía?

El año pasado leí un cuento del libro The Immortal Jellyfish, donde el tema central es la muerte; en el mismo, un cepillo de dientes se caía detrás de un lavamanos y tenía que aguantar en la oscuridad junto a insectos; el como su dueño, después de intentar rescatarlo un par de veces, terminó comprando un cepillo de dientes eléctrico; entonces aparte de que a su dueño no le importo el haberlo perdido, tuvo que aguantarse la envidia de haber sido reemplazado por un mejor modelo de su especie. Finalmente "muere" olvidado y rodeado de porquería.

Yo me considero experto en el arte de botar sombrillas  ¿quién las tendrá?  ¿servirán todavía?.  ¿Que ocurre con los objetos que perdemos?