lunes, 7 de septiembre de 2015

Con hielo

"Con hielo por favor porque al clima sabe horrible".  Eso fue lo que le  dijo  una mujer, el viernes pasado, a la cajera de un café.  La mujer quería tomarse una Coca Cola al clima que no fuera dietética, y parece ser que tomársela con hielo le quita lo horrible que pueda  tener esa bebida.

Yo, de manera similar a la mujer suelo ponerle hielo a cualquier bebida, no porque me sepan feo, sino porque así me he acostumbrado.  A diferencia de ella dejé de tomar Coca Cola desde una vez que la probé en cine y me supo condenadamente dulce.  En esa ocasión intenté darle otro par de sorbos, finalmente no me aguante el sabor  y salí a comprarme una botella de agua sin gas, para tener con que pasar el perro caliente y las crispetas. 

Creo que le pongo hielo a cualquier bebida, porque muchas veces me siento acalorado, situación que espero sea diferente a tener calores. Me tranquilicé al revisar la definición de calor dada por los eruditos de la RAE, pues la palabra cuenta con varias definiciones.  Existen el calor: Atómico, canicular ( ¿que diablos será eso?), latente, natural y negro. Queda claro que para otras personas también existe el singular femenino "La calor". 

Se me ocurre entonces que también debería existir un calor relacionado al uso del hielo para enfriar bebidas y que estas no sepan "horrible"  ¿Qué tipo de nombre cree usted que debería levar esa nueva especie de calor?