martes, 25 de febrero de 2014

La Vecina

La vecina del apartamento de enfrente es extraña; bueno   ¿pero quién es uno para decir que es extraño y qué no?, entonces más bien cambiemos la definición a enigmática. Casi nunca se le ve; por mucho me la he cruzado dos veces desde que se pasó a vivir al edificio.  Hoy salí del apartamento y la puerta del suyo  se encontraba abierta. 

Alcancé a ver un sofa verde y unas cortinas pesadas.  La luz que le entraba al apartamento hacía que este se viera com una película de los 70's. Decidí que quería chismosear más y me fui hacia la derecha para mirar desde otro angulo  y lo que me encontré fue su mirada. 

Me parece que para ella fue obvio que estaba intentando husmear su morada; pero bueno eso no importa,  Eenfoquémonos en la vecina. Creo que debe tener unos 42 años y está soltera.  Era medio día y parecía que todavía tenía puesta una pijama o sudadera del mismo color del sofa, o de pronto el contraste de la luz y el color del sofa, que fue el único que pude distinguir de toda la escena, me llevó a pensar que la ropa que llevaba puesta era del mismo color.

Ella se me quedó mirando como preguntándome  ¿Qué buscas pequeño bribón?  Apenas su silueta entró en mi campo visual parecia como un fantasma.   ¿Qué diablos estaba haciendo ahí parada? Al rato mi pregunta fue resuelta. Su mercado, a domicilio, de Carulla había llegado.

Al parecer la vecina pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en su apartamento  ¿A qué se dedica?  ¿En qué trabaja?  ¿Qué hace en sus ratos libres?, es de esas personas que hace galletitas y toma te en las tardes o tiene en la nevera un cadaver diseccionado?

 ¿Será que algún día tendré la oportunidad de intercambiar ¿ un par de palabras con ella en el ascensor?  ¿ que le preguntaría?   ¿que le puede uno preguntar a un posible asesino en serie?   ¿qué si las frutas y verduras a domicilio llegan o no frescas?

Todos somos un enigma para aquellas personas que no nos conocen.