viernes, 30 de enero de 2015

Tiempo perdido

A veces perdemos mucho tiempo que podríamos destinar a actividades que realmente valieran la pena. Cada cual, a manera personal, sabrá a que tipo de tiempo me refiero.  Para poner, por decir de una manera, un ejemplo algo universal, perdemos mucho tiempo desplazándonos de un lado a otro de la ciudad para ir al trabajo, lugar de estudio, casa, etc. 

Según una tabla que encontré en internet, con un listado de diferentes actividades,  pasamos 8 días enteros saludando, 3 días mirando el reloj,  de 6 a 7 años viendo televisión y así, pero digamos que el realizar esas actividades, no se considera perder el tiempo.

Entre el listado no encontré una,que a mí si me parece una completa  pérdida de tiempo: Seleccionar la ropa o atuendo del día.  Me imagino que muchos fanaticos de la moda diran,    
¡¿Pero cómo se le ocurre afirmar tal cosa?!  El punto es que si lo hicieramos solamente por satisfacer un deseo personal, no creo que tenga nada de malo, pero muchas veces seleccionamos la ropa sólo porque queremos que los demás nos vean bien; lo cual tampoco está mal si usted va a salir con esa persona que tanto le gusta y quiere verser muy atractivo(a), pero me parece que no deberíamos preocuparnos en extremo por combinar los colores y prendas necesarias todos los días.

Dado a que ese tiempo de decisión fashionista, por ponerle un nombre, no estaba incluido dentro de la lista, me gustaría darle, estimado lector, un dato aproximado del mismo.  Está claro que es un medición complicada por qué en cada etapa de la vida se incrementa o se le resta importancia al tema, y también porque hay unos días que puden considerarse especiales como los Viernes y Sábados; aparte existe una gran  diferencia entre el tiempo de los  hombres y las mujeres.  Por tal razón, y después de preguntarle a un par de amigos y familiares, creo que el tiempo promedio que desperdiciamos en esa tarea es de 1 minuto para los hombres y 3 para las mujeres.

Digamos entonces que la edad promedio de ambos sexos es 80 años, a la cual le quitamos 5 pues en los primeros años de vida siempre nos visten. De acuerdo a lo previamente expuesto, el tiempo que  gastamos en vida seleccionando la ropa es : Hombre (19 días) Mujer (57 días). Qué montón de tiempo perdido.

"America use clothing as a shield, a way to extend youth
to cover the flaws of aging; that is to ignore reality"
- No Alternative -