miércoles, 6 de marzo de 2013

La esperanza telefónica

Creo que cada persona tiene su propia catalogación de eventos que considera estúpidos y sobre los cuales se pregunta  ¿porque las personas actúan así?.  Para mí  Uno de esos eventos es como la gente reacciona al oír timbrar un teléfono repetidamente.

Un Sábado Hace ya varias semanas, estaba solo y me entré a bañar tarde.  Cuando ya estaba a punto de salir de la ducha, el teléfono comenzó a sonar y timbro repetidamente  hasta ese momento en el cual me imagino que la persona que estaba llamando colgó, un poco decepcionada de no recibir respuesta.  Después, el teléfono volvió a sonar de igual forma un par de veces, hasta que la persona que llamaba decidió no volver a hacerlo. Acá es donde yo me pregunto  ¿por qué después de llamar dos veces y no recibir respuesta siguen intentando,  ¿en serio esperan que alguien les conteste?.

Me parece que en el fondo debemos pensar que el no poder comunicarnos con alguien en un primer intento es una especie de pequeño fracaso y por eso es que volvemos a repetir la llamada, así sepamos que nadie va a contestar.

Hablando un poco más sobre contestar un llamado, en la casa de un amigo de mi hermano tienen un loro.  Cuando no hay nadie  en la casa y timbran  el Loro responde" ¡ya va!".