viernes, 28 de junio de 2013

Reencontrarse

Ayer desde temprano en la mañana había decidido grabar más música en mi mp3; la razón de esto se debió a que el aparato estaba teniendo unos ciclos de repetición de canciones una mamera, y pensé que era una especie de huelga del mismo; como si estuviera exigiendo una renovación de canciones.

Hubo un disco que me pareció el más indicado para mi plan. Se llama "Black and White" y es una edición pirata del unplugged de Pearl Jam y canciones de otra presentación, estas últimas  con un pésimo sonido de grabación.

Mi cuarto presenta actualmente unos altos niveles de entropía (Desorden, utilicé la palabra para sonar culto) en estos momentos y en una primera búsqueda no lo encontré, así que decidí echarle mano al "no Code" también de Pearl Jam, el cual hace rato no escuchaba.

Hoy tuve un gran reencuentro con ese disco, tal vez los "expertos" en Rock no lo catalogan como uno de los mejores de la banda, pero hoy lo escuche con gran atención y lo "agarre" de otra forma. Me parece que las canciones tienen unas muy buenas letras y no se por que, me dio como una especie de nostalgía-alegría volver a escucharlas. ¿Como no iba a pasar eso, con canciones como la hermosa y profunda Present Tense:

"Are you getting something out of this all encompassing trip?
you can spend your time alone, redigesting past regrets, oh

or you can come to terms and realize

you're the only one who can't forgive yourself, oh
makes much more sense to live in the present tense"


El inigualable feeling de red mosquito (la mejor versión de esta canción que he visto en mucho tiempo) o la apacibilidad de Around the bend?. Opino que es uno de los discos de Pearl Jam con más "sentimiento".

Finalmente encontré el Black and White y hoy también pude disfrutar de la versión unplugged de Even flow. El feeling de Abbruzzese (¿como se pronunciará ese apellido?) en la batería y la voz de Vedder en perfecto estado, definitivamente potencializan la canción.

¿y usted, estimado lector, con que se ha reencontrado últimamente?