domingo, 10 de noviembre de 2013

Enfermedades y Pipe Gaviria

Hace un par de días me tomé un café y me senté  cerca a un grupo compuesto por 3 mujeres.  Deduje después de un tiempo que eran del Valle; por esa peculiar forma que tienen las personas de esa región de convertir los verbos en palabras agudas: vení, mirá, etc.

Apenas me senté y ordené lo que me iba a comer, les puse atención disimuladamente, mientras miraba un punto fijo enfrente mio, lo cual considero  que hace creer que  millones de pensamientos atraviesan mi cabeza; de no ser así, les debió haber quedado muy claro que me estaba pateando toda su conversación.

Esta en un principio me estaba aburriendo porque estaban hablando de enfermedades, médicos, agujas, etc.  Una de ellas decía que no tenia defensas para la varicela, mientras que otra  relató como su doctora de acupuntura, a la cual la llamaba de forma graciosa "doctora de agujas", se había chuzado con una de las agujas, lo cual la había dejado en una especie de cuarentena; esto no lo entendí muy bien así que deje de ponerles atención.

 ¿Por qué a algunas personas les gusta relatar las desgracias propias o de otros en cuanto a temas de salud?.  Recuerdo que una vez tuve una jefe que no hacía más que eso; hablar con ella en ocasiones era una descarga de información sobre enfermedades y achaques, que me dejaban abatido y en ocasiones hasta hipocondríaco. 

Después de un tiempo nuevamente les puse atención, pues estaban hablando sobre relaciones.  Tema en el cual considero que nadie se puede considerar experto y que siempre es bueno oír que tienen por decir los demás al respecto.  

Una de ellas les soltó una bomba de noticia, afirmo esto por la cara de emoción con la que dijo la siguiente frase: "Pipe Gaviría se va a casar",  y en medio de risas comenzaron a despotricar del Sr. Gaviria; parece ser que nunca nos vamos a poder recuperar de esa enfermedad llamada chisme, en fin. 

Después de esto la amiga continuó con su relato y dijo que al parecer el motivo el matrimonio se debía a que la novia esta embarazada.   En medio de estos comentarios una de ellas dijo que su hermana afirmaba que Pipe Gaviria era como bobo;  a lo que la otra respondió: "Ahh pero eso lo dice porque ella se lo dio" y se echaron a reír dejando completamente desarmada a la que había tildado de bobo a Pipe.

Después de esto y como habían tocado el tema del embarazo, se pusieron a hablar sobre hijos; donde una de ellas afirmaba que no quería tener un solo hijo, sino que dos porque es más fácil.  En ese momento me pregunté  ¿Por qué tener 2 es más fácil?  Una de ellas se rió de lo que dijo la otra y respondió que no le parecía para nada que fuera más fácil, afortunadamente queda gente sensata en el mundo.  

 En últimas me parece irresponsable tener otro hijo solo porque es "más fácil"; la verdad todavía no entiendo el punto de esta mujer, creo que tenía que ver algo con compañía entre hermanos o algo así; cada cual con sus teorías.

Apenas me fui del lugar pensé en Pipe Gaviria.  El sobrenombre Pipe tiene cierta similitud fonética con Pee wee; si Pipe tiene alguna similitud con Pee Wee Herman, definitivamente si es muy bobo. 

Por otro lado, y si de verdad la novia está embarazada;  ¿pensará también el Sr. Gaviria que es mejor tener otro hijo, solo porque sí?.  Mucha suerte con todo Pee Wee Gaviria.